Saltar al contenido

Objetivos

La parroquia continuará realizando actividades de comercio y produciendo productos agropecuarios, tanto para el consumo local, como para la provisión de centros urbanos cercanos, con participación e involucramiento del emprendimiento, se impulsará el desarrollo de la pequeña y mediana industria. Así se plantea el siguiente, rol de la parroquia

Objetivos Estratégicos.

Se plantea un proceso de planificación basado, en los componentes que son parte del diagnóstico estratégico y la propuesta política de la actual administración, plasmado en su plan de trabajo, así se definen los siguientes objetivos estratégicos:

Objetivos:

Promover un ambiente sano, sustentable y ecológico sin contaminación, para garantizar los derechos de la naturaleza y bienestar de los habitantes en su convivencia.

Desarrollar una cultura de gestión integral de riesgos que disminuya la vulnerabilidad y garantice a la ciudadanía la prevención, la respuesta y atención a todo tipo de emergencias y desastres originados por causas naturales, antrópicas o vinculadas con el cambio climático.

Componente Socio Cultural – “Urdaneta” Inclusivo e Intercultural.

Mejorar la calidad de vida de la población en un marco de equidad social, de cumplimiento e igualdad de ejercicio pleno de derechos, en especial de la salud y educación, con énfasis en la inclusión social de grupos de atención prioritaria.

Mantener, fortalecer y difundir el patrimonio cultural tangible, intangible y natural de la parroquia, para su posicionamiento a nivel cantonal, provincial y nacional como referente del desarrollo cultural.

Componente Económico Productivo – “Urdaneta” Productivo.

Fomentar el desarrollo local promoviendo el turismo, la microempresa, el comercio y la artesanía, dando valor agregado a la producción, fomentando la pequeña y mediana empresa y el conocimiento.

Componente Asentamientos Humanos – “Urdaneta” Equitativo.

Fortalecer la equidad territorial en los ámbitos de vialidad, conectividad, transporte, energía y servicios básicos de la parroquia, a fin de garantizar un sistema de calidad.

Componente Político Institucional – “Urdaneta” Participativo.

Fortalecer el modelo gestión institucional que genere una entidad eficiente y garantice servicios internos y externos de calidad; propiciar la participación ciudadana en los procesos del desarrollo local.