Saltar al contenido

Fiestas Parroquiales y Patronales

Una de las fiestas más importantes de la Parroquia Urdaneta se destaca la fiesta parroquial, que se celebra el 10 de Junio y es organizada por las  autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Urdaneta y la comunidad en general; se realiza la elección de la reina de Urdaneta, el desfile cívico por las principales calles de la cabecera parroquial, comparsas, se dan encuentros deportivos  de Indor Futbol, Balón cesto y Ecuavolley, presentación de artistas, entre otros eventos más. 10 de junio Fiestas Parroquiales.

El Cierre de las fiestas parroquiales se realiza con la sesión solemne, donde asisten autoridades de la Parroquia, El canto Saraguro y la Provincia de Loja.

Tradiciones y Fiestas Religiosas

En los barrios de la parroquia Urdaneta, se realizan algunos eventos sociales, deportivos y culturales, como se puede observar en la siguiente tabla.

Eventos sociales, deportivos y culturales.

•  Fechas cívicas y religiosas en la parroquia Urdaneta.

En las comunidades y barios de la parroquia Urdaneta, se festejan y se realizan actos religiosos, cívicos, culturales, sociales y deportivos.

FIESTAS PATRONALES.

Las fiestas religiosas de la parroquia Urdaneta la organizan los priostes y la comunidad en general. Todas estas festividades se las celebra tanto en la cabecera parroquial como en algunos barrios de la parroquia, La fiesta religiosa más concurrida por propios y extraños es la fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Fechas religiosas celebradas de la parroquia Urdaneta.

FECHAS CELEBRACIONES

20 de abril Fiesta de la Virgen La Dolorosa.

3 de mayo Fiestas de las Cruces.

15 de mayo Fiestas en honor al patrono de Urdaneta San Isidro Labrador.

30 de junio Festividad en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Fecha de acuerdo al calendario Viernes Santo (Viacrucis).

15 de diciembre Romería del Niño Jesús.

25 de diciembre   Fiesta de la Navidad.